Última actualización agosto 26, 2020

Términos y condiciones

Aceptación de los términos

Bienvenido a Buhoo, esta página explica los términos en los cuales usted puede utilizar nuestros servicios en línea y sitio web. El uso de nuestro sitio web, app.buhoo.com,  indica que ha leído, entendido y acepta estos términos de uso, también indica que acepta la recopilación y uso de su información como se establece en nuestra Política de privacidad sin importar si usted es o no un usuario registrado de nuestros servicios. Este acuerdo se aplica a todos los tipos de visitantes, usuarios y otras personas que acceden a los servicios (colectivamente «Usuarios», «Usted»).

Podemos hacer cambios a estos Términos de vez en cuando a nuestro exclusivo criterio. Indicaremos en esta página en el momento que actualicemos los Términos por última vez. Es su responsabilidad consultar periódicamente esta página de términos y condiciones para obtener actualizaciones. Cualquier uso que usted haga del sitio web o de los servicios después de la fecha de vigencia de cualquier cambio constituirá su aceptación de dichos cambios.

Acceso a los servicios

Los Servicios ofrecidos por Buhoo consisten en proporcionar a las personas que buscan conocimiento («Estudiantes»)  con una plataforma que permite la conexión entre estudiantes e individuos que brindan experiencia y conocimientos («Tutores»). La plataforma facilita el intercambio entre dichos individuos con el propósito de aprender, enseñar, entrenar, asesorar o intercambiar información académica, empresarial  y formación personal (colectivamente, «Clases»).

Los estudiantes pueden usar los Servicios para ellos mismos u organizar clases para niños menores de dieciocho (18) años de edad («Estudiantes menores de edad»). Los Estudiantes Menores deben hacer que sus padres o tutores lean estos términos y los acepten en nombre de los Estudiantes Menores.

Los estudiantes menores de trece (13) años de edad que usen los servicios de Buhoo deben estar acompañados y supervisados por un adulto responsable.

No proporcionamos el equipo para acceder a nuestros Servicios. Usted es responsable de todas las tarifas cobradas por terceros relacionadas con su acceso y uso de nuestros Servicios (por ejemplo, cargos de proveedores de servicios de Internet).

Registro: si elige registrarse en el Servicio, usted  acepta proporcionar y proveer información verdadera, precisa, actual y completa sobre usted según lo solicite el formulario de registro del Servicio. Los datos de registro y cierta otra información sobre usted se rigen por nuestra Política de privacidad.

Cuenta de miembro, contraseña y seguridad: Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y cuenta, si corresponde, y es totalmente responsable de todas y cada una de las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Usted acepta (a) notificar de inmediato a Buhoo sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o cualquier otra violación de seguridad, (b) asegurarse de salir de su cuenta al final de cada sesión al acceder al Servicio. Buhoo no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de su incumplimiento de esta sección.

Modificaciones al Servicio: Buhoo se reserva el derecho de modificar o descontinuar, de manera temporal o permanente, el Servicio (o cualquier parte del mismo) con o sin previo aviso. Usted acepta que Buhoo no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción del Servicio.

Prácticas generales relacionadas con el uso y el almacenamiento: Usted reconoce que Buhoo puede establecer prácticas generales y límites con respecto al uso del servicio, incluido entre otros, el período máximo de tiempo que el servicio conservará los datos u otro contenido. Usted acepta que Buhoo no tiene ninguna responsabilidad u obligación por la eliminación o falta de almacenamiento de datos u otro contenido mantenido o transmitido por el Servicio. Usted reconoce que Buhoo se reserva el derecho de cancelar cuentas que están inactivas por un período prolongado de tiempo. Además, reconoce que Buhoo se reserva el derecho de cambiar estas prácticas y límites generales en cualquier momento, a su exclusivo criterio, con o sin previo aviso.

Uso del servicio

Pautas para estudiantes

Usted acepta aceptar todos los términos y condiciones, incluida la política de cancelación que se detalla en el Servicio cuando acepta reservar una lección en Buhoo.

Las clases que se imparten en Buhoo son ofrecidas directamente por tutores externos y no son empleados de la plataforma. Si bien Buhoo hace todo lo posible para verificar y validar cierta información provista por los tutores, Buhoo no es responsable de la veracidad y exactitud de la información en el listado o perfil de un tutor, ni de ningún consejo o información proporcionada por el tutor a través de clases u otros medios distribuidos, mostrados, comprados o facilitados por el Servicio. Buhoo renuncia a toda responsabilidad por las acciones, errores u omisiones de los tutores.

Buhoo no le proporciona ningún equipo para acceder al Servicio. Necesitará un buen acceso a Internet y un computador o computador portátil o dispositivo móvil que use las últimas versiones de navegador de Chrome, Safari, Explorer o Firefox y que sea adecuada para hacer una llamada de audio y video.

Información adicional específica para estudiantes

Acceso a los datos en el servicio: Buhoo y sus agentes pueden acceder y revisar las grabaciones de las clases, mensajes, transcripciones de chat u otra información privada en el Servicio; todo esto para proporcionar mejor servicio al estudiante, revisar reclamos de abuso y por otras razones en concordancia con la política de privacidad general de Buhoo , a menos que se diga lo contrario.

Precios y pagos: En Buhoo las clases se imparten por una tarifa designada por cada tutor.

Pautas para tutores

Los tutores no son empleados de Buhoo y no están supervisados por Buhoo.

Al ser publicado su perfil de tutor y ofrecer lecciones a través de Buhoo, usted asume toda la responsabilidad por el contenido del perfil y de cualquier lección impartida.

Al ser publicado su perfil de tutor en Buhoo, usted comprende que su perfil está disponible públicamente para que cualquier usuario pueda verla.

Al impartir clases en Buhoo, usted acepta honrar las clases a través de Buhoo al precio y el tiempo acordado con el Alumno o según lo definido y publicado como disponible para las clases en el calendario del Servicio, y no rechazar el servicio a ningún Alumno por cualquier motivo discriminatorio u otro ilegal.

Usted declara y garantiza a Buhoo que está calificado para proporcionar clases que publica en el Servicio y que en todo momento se comportará de manera profesional y de conformidad con todas las leyes aplicables.

Usted acepta no abusar de la información personal de su alumno. El abuso se define como el uso de información personal para cualquier propósito que no sea el especificado explícitamente en su clase sin el consentimiento previo del alumno.

Usted comprende que será el único y totalmente responsable de todas y cada una de las lesiones, enfermedades, daños, reclamos, responsabilidades, pérdidas y costos sufridos o relacionados con un estudiante en relación con cualquier clase impartida por usted.

Usted comprende que, si proporciona lecciones, sus alumnos tendrán la oportunidad de criticar su experiencia con usted. No podemos controlar el contenido de dichas críticas y no seremos responsables de ninguna información u opinión que un estudiante pueda incluir en dicha crítica.

Información adicional específica para tutores

Divulgación a terceros: Buhoo puede revelar a los Estudiantes u otros terceros información sobre su actividad agregada en las Sesiones (por ejemplo, con qué frecuencia y qué tan pronto responde a los mensajes de los estudiantes en promedio, la cantidad de estudiantes repetidos que tiene, la duración promedio de su sesión , número de sesiones gratuitas / pagas realizadas, valoraciones de comentarios y críticas (tanto positivas como negativas) sobre su rendimiento). Dicha información también puede estar disponible en sitios web de terceros. Para obtener más información sobre el uso de su información o datos, consulte la Política de privacidad de Buhoo.

Precios y pagos: En Buhoo las clases se imparten por una tarifa designada por cada tutor. Para cobrar la tarifa por sus clases, el tutor debe proporcionarnos su información de cuenta bancaria (número de cuenta y nombre del banco o entidad financiera) y Cedula de Ciudadanía. El precio debe presentarse al estudiante con todos los impuestos aplicables (incluidos los impuestos al valor agregado).

Utilizamos el sistema de pagos en línea PayU, Buhoo tiene una comisión del 15% de cualquier clase o paquete pagado. Esta comisión no incluye los costos asociados a la pasarela de pago PayU equivalentes a 3.99% + $900 COP por transacción. 

Acceso a los datos en el servicio: Buhoo y sus agentes pueden acceder y revisar las grabaciones de las clases, mensajes, transcripciones de chat u otra información privada en el Servicio; todo esto para proporcionar mejor servicio al estudiante, revisar reclamos de abuso y por otras razones en concordancia con la política de privacidad general de Buhoo, a menos que se diga lo contrario.

Política de conducta del usuario

Usted es el único responsable de toda la información, datos, texto, software, música, sonido, fotografías, gráficos, video, mensajes u otros materiales («contenido») que cargue, publique y/o muestre; ya sea  por correo electrónico y/u cualquier otro modo de transmitir que sea a través del Servicio. Usted acepta que no publicará contenido que sea:

Ilegal, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, calumnioso, engañoso, fraudulento, invasivo de la privacidad de otra persona, tortuoso, contiene descripciones explícitas o gráficas o relatos de actos sexuales (incluido, entre otros, lenguaje sexual de naturaleza violenta o amenazante dirigido a otro individuo o grupo de individuos), o de cualquier otra manera que infrinja nuestras reglas y/o políticas.

victimiza, acosa, degrada o intimida a un individuo o grupo de individuos por motivos de religión, género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad;

infringe cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor, derecho de publicidad u otra propiedad intelectual o derecho de propiedad de cualquier parte.

constituye publicidad no autorizada o no solicitada, correo no deseado o masivo (también conocido como «spam»), cadenas de cartas, cualquier otra forma de solicitud no autorizada, o cualquier forma de lotería o apuestas.

contiene virus de software o cualquier otro código de computadora, archivos o programas diseñados o destinados a interrumpir, dañar o limitar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones o para dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier información u otro información de cualquier tercero.

Hacerse pasar por cualquier persona o entidad, incluidos cualquiera de nuestros empleados o representantes.

No respaldamos ni asumimos ninguna responsabilidad por el contenido expuesto del Usuario. Por lo general, no seleccionamos previamente, supervisamos, ni editamos el contenido expuesto de usuarios. Sin embargo, nosotros  tenemos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de eliminar cualquier contenido expuesto de los Usuarios u otro contenido que, a nuestro juicio, no cumpla con estos Términos de servicio y cualquier otra regla de conducta del usuario para el Servicio, o que sea dañino , objetable o inexacto. No somos responsables de ningún fallo o retraso en la eliminación de cualquier contenido expuesto del  Usuario. Por la presente, usted acepta dicha eliminación y renuncia a cualquier reclamo contra nosotros que surja de dicha eliminación de cualquier contenido expuesto del Usuario, ya sea suyo o de otro usuario. Consulte “Derechos de autor, licencias y envíos de usuarios” más arriba para obtener una descripción de los procedimientos a seguir en caso de que alguna de las partes crea que un envío de usuario infringe cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, derechos de autor, derecho de publicidad u otro derecho de propiedad de cualquier parte.

No puede usar su cuenta para violar la seguridad de otra cuenta o intentar obtener acceso no autorizado a otra red o servidor. No todas las partes del Servicio pueden estar disponibles para usted u otros usuarios autorizados del Servicio. No interferirá con el uso del Servicio por parte de otra persona. Los usuarios que violen los sistemas o la seguridad de la red pueden incurrir en responsabilidad penal o civil.

Usted acepta que podemos, en cualquier momento, y a nuestro exclusivo criterio, rescindir su membresía, cuenta u otra afiliación al Servicio sin previo aviso por violar cualquiera de las disposiciones anteriores. Además, usted reconoce que cooperaremos plenamente con las investigaciones de violaciones de los sistemas o la seguridad de la red en otros sitios, incluida la cooperación con las autoridades policiales en la investigación de presuntas violaciones penales.

Uso prohibido

El sitio web y nuestros Servicios no pueden ser utilizados por ninguna persona u organización para reclutar, solicitar o contactar a estudiantes o tutores para empleo o para contratar a un negocio no afiliado a Buhoo sin el permiso previo por escrito de Buhoo. No puede copiar el contenido de nuestro sitio web, incluidos, entre otros, ninguno de los registros o perfiles de nuestros Usuarios o tutores, y tiene prohibido usar cualquier tecnología, método o esquema para rastrear, reproducir, almacenar en caché o duplicar todo o cualquier parte del contenido de nuestro sitio web, ni utilizar ninguna otra tecnología, o código automatizado de ningún tipo, para copiar, reproducir o descargar el contenido de nuestro sitio web. En caso de que Buhoo descubra que usted infringió los términos de este párrafo o de cualquiera de los términos aquí establecidos, Buhoo se reserva el derecho, a su discreción, de suspender de inmediato su uso del sitio web y nuestros Servicios.

Es una violación de estos términos usar cualquier información obtenida del sitio web o de los Servicios para hostigar, abusar o dañar a otra persona, o para contactar, anunciar, solicitar o vender a cualquier otro Usuario sin su previo consentimiento explícito. Para proteger a nuestros usuarios de dicha actividad, nos reservamos el derecho de tomar las medidas adecuadas, incluido el bloqueo del acceso al sitio web y a los servicios, con o sin previo aviso. Después de la terminación del uso del sitio web y/o los Servicios por parte de cualquier usuario registrado.

A menos que se autorice expresamente lo contrario en este documento o en el Servicio, usted acepta no mostrar, distribuir, licenciar, realizar, publicar, reproducir, duplicar, copiar, crear trabajos derivados de, modificar, vender, revender, explotar, transferir o transmitir los contenidos para cualquier propósito comercial. El Servicio es para su uso personal y no puede utilizarse para emprendimientos comerciales directos.

Disputas de usuario

Usted acepta que es el único responsable de sus interacciones con cualquier otro usuario en relación con el Servicio, y Buhoo no tendrá ninguna responsabilidad u obligación con respecto al mismo. Buhoo se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de involucrarse de ninguna manera en disputas entre usted y cualquier otro usuario del Servicio.